Nombre*
Asunto*
Mensaje*

Adiestramiento de perros de Terapia, Asistencia y Servicio

La Fundacion Jingles es una institución de carácter social que se dedica a mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas por medio de la implementación de programas de perros de asistencia y terapia facilitada con animales.

Los perros de asistencia

Para algunas personas, el perro es un compañero de cada momento, ofreciendo un apoyo esencial. Estos perros excepcionales han sido entrenados para ayudar a los discapacitados.

Los perros de asistencia para discapacitados

Estos perros pertenecen a razas seleccionadas por su calma, docilidad y capacidad para aprender comandos, por ejemplo el Labrador y Golden Retriever. Su formación se lleva a cabo en varias etapas, en un principio el cachorro es colocado en una familia que se encarga de su educación y le enseña la obediencia con la ayuda de un centro de entrenamiento para perros. Luego, en un centro de especialización el perro consigue la formación que le permita asistir a una persona con movilidad reducida. Al final de ese período, los perros son capaces de responder a muchas órdenes diferentes, por ejemplo, a recoger un objeto que ha caído al suelo, a llevar los objetos (teléfono, llaves), a abrir y cerrar puertas, a encender y apagar la luz, a ayudar a mover un elemento en lugares de difícil acceso, etc.

Barrio Alto Alberdi - Tel: 0351 4870188 / 0351 155312275